miércoles, 7 de marzo de 2012

Momentos de creación

A la luz de la conciencia imagino, inspirada por esas partes secretas que no se reflejan en ningún espejo, si acaso en un cristal roto abandonado entre los arbustos. De cuando en cuando vienen imágenes como sueños. En una alternancia de colores y destellos de luz que como relámpagos me dejan teclear las palabras para luego volver a sumirme en la oscuridad y escribir a ciegas, dominada por la fiebre. Es en esos momentos, justo cuando el trueno suena, cuando vibran los cristales de las ventanas, cuando el suelo se carga de electricidad, es ahí, sólo ahí, en ese lugar y ese tiempo, cuando tu imagen se vuelve visible y la mía se vuelve tangible. Palabras cosidas con metáforas. Cómo pintar un cuadro siguiendo las instrucciones de un viejo maestro: sólo tengo que cerrar los ojos para ver la imagen en negativo y aplicar los colores en el lienzo. ¿Qué saldrá de ahí? Seguramente una adivinanza o un simulacro. No me importa si no acierto a acercarme, me atreveré a crear un mundo de enlaces binarios donde de tus ojos a los míos solo haya un camino posible, lleno de bifurcaciones. Así, mi criatura, mi personaje, mi nueva presencia, ideadas tus venas repletas de sabiduría, tu piel como una razón de existir, tu olor como una banda sonora, existirás cuando yo te escriba y moriré cuando tú me leas.

No hay comentarios: